Athleticzales

El Athletic y Llorente ya negocian para sellar la renovación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic y Llorente ya negocian para sellar la renovación

Mensaje por Athmin el Jue 5 Mayo 2011 - 12:24

El presidente del Athletic se reunió con el representante del futbolista el viernes de la pasada semana

El club pretente ampliar el vínculo con el delantero centro, que tiene contrato en vigor hasta 2013

Los contactos entre Fernando García Macua y los representantes de Fernando Llorente se están intensificando durante las últimas semanas. De hecho, según ha podido saber DEIA, el pasado viernes, el presidente del Athletic se reunió nuevamente con los agentes del jugador para hablar sobre el futuro del delantero centro del Athletic. El club pretende ampliar el contrato de Llorente, que expira el 30 de junio de 2013, y las conversaciones avanzan hacia ese fin, aunque todavía no se manejan cifras durante estas cumbres, la base negociadora sería la de dos años de ampliación de contrato, al igual que sucedió con Javi Martínez, que prolongará dos campañas más su unión con la entidad rojiblanca, tal y como adelantó este periódico en exclusiva. En el caso del centrocampista, este verá mejorados sensiblemente los emolumentos que percibe y su cláusula de rescisión será aumentada para situarse en torno a los 40 millones de euros.

El Athletic, conocedor de la capital importancia de Fernando Llorente ahora y en el futuro, mantendrá una política similar para tratar el caso del jugador franquicia del equipo y el más valorado en el parqué futbolístico. El club bilbaino estaría dispuesto a elevar la ficha del delantero,-la más alta de la actual plantilla- y fijar, a su vez, una cláusula que blinde definitivamente a Llorente ante posibles compradores que pretenden al futbolista, revalorizado varios cuerpos desde su presencia en el Mundial de Sudáfrica, que reafirmó su autoestima y el predicamento de su fútbol en los últimos cursos en el Athletic.

En la actualidad la cláusula de rescisión de Llorente alcanza los 36 millones de euros, aunque Fernando García Macua subrayó en su día que quien quisiera realizar una OPA hostil para hacerse con los servicios del futbolista debería abonar 63 millones en virtud de impuestos. El IRPF del futbolista cotiza en 27 millones. "El taco del club y el de Hacienda", anunció el presidente cuando el nombre del futbolista empapelaba portadas y más portadas.

Aunque los contactos entre Fernando García Macua y el representante del futbolista se han intensificado en las últimas fechas, el presidente del Athletic quiere dejar las conversaciones fuera del debate electoral para que no se contaminen ambos procesos y no se entienda que la aproximación al delantero se trata de un acto de marcado acento electoralista. "Cuando te hacen una oferta, el jugador tiene que estar satisfecho en todos los aspectos. Tendrán que exponer lo que me ofrecen y depende de lo que ofrezcan estaré de acuerdo o no", subrayaba Fernando Llorente en una entrevista concedida a DEIA a finales de febrero.

En ello está el presidente, que trata de convencer al jugador para que amplíe el contrato. Estiman en la Junta que sellar la ampliación de contrato de Fernando Llorente es una obligación del gobierno del club y que sería bueno que este se produjera antes de que arranque el próximo curso para tranquilidad de la entidad, sometida durante varios meses a continuos rumores que situaban al futbolista más cotizado de la plantilla en diferentes destinos, preferiblemente en el Real Madrid de Mourinho, que nunca ocultó su atracción por el delantero centro.

Incluso Florentino Pérez, presidente del club blanco, se puso en contacto con el mandatario rojiblanco para asegurarle que no ficharían al delantero en el mercado de invierno. En la misma comunicación Florentino Pérez, que mantiene una fluida relación con Fernando García Macua, confirmó al presidente bilbaino que en caso de interesarse por el jugador el primero en saberlo sería el Athletic y seguirían el conducto oficial. Lo que hizo el Liverpool.

llega el liverpool "Hay gente dispuesta a pagar los 36 millones de mi cláusula. El fútbol es así, una cosa de locos", apuntó el delantero en Onda Cero cuando supo que el Liverpool se presentó en Bilbao durante el mercado de invierno para llevárselo a orillas del Mersey, al césped del mítico estadio de Anfield Road. El Athletic recibió entonces a los emisarios del club inglés por cortesía, pero jamás tuvo intención de vender al delantero. Con amabilidad, el club desestimó la proposición del Liverpool, con el bolsillo caliente después de la venta días antes de Fernando Torres, su icono, al Chelsea por 58 millones de euros. Con semejante maná rebosando exuberante en la tesorería, pero con un vacío extraordinario en la delantera, el Liverpool acudió al zoco invernal y tras radiografiar el escaparate futbolístico mundial trató de incorporar al delantero rojiblanco. Fernando García Macua se mostró inflexible ante la tentadora oferta inglesa y cerró la puerta a la salida de Llorente, que comentó que "de momento, mi futuro está aquí, eso está claro, y lo voy a intentar aprovechar al máximo".

Ese horizonte, que en el presente contrato le cose hasta 2013, lo quiere prolongar el club, consciente de que el punta, cuyo impacto y jerarquía en el juego de los rojiblancos es indiscutible, es uno de los puntales imprescindibles para dibujar el Athletic del porvenir, por el que suspira Fernando García Macua, convencido en la idea de fortalecer la columna vertebral del conjunto. Dentro de esa política de vigorización del club, la figura de Fernando Llorente se antoja irrenunciable no solo por su indudable valía y proyección sino porque en el reducido mercado al que puede acceder la filosofía del Athletic no se atisba un delantero suficientemente competente que pueda reemplazar las enormes prestaciones que Llorente es capaz de desarrollar y que han sostenido al Athletic en el presente curso, en el que a falta de cuatro partidos ha llegado a los 16 goles en Liga además de ser capital para el desarrollo del juego rojiblanco. Aduriz, malvendido en su día al Mallorca, es quien más se aproxima al perfil de Llorente, pero es una quimera para el club toda vez que se ha instalado con fuerza en el Valencia.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12030
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.