Athleticzales

Koikili renovará por una temporada con opción a otra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Koikili renovará por una temporada con opción a otra

Mensaje por Athmin el Miér 20 Abr 2011 - 14:23

Las dos partes retomarán tras Semana Santa unas negociaciones que se han dilatado en el tiempo

El futuro de Koikili en el Athletic sigue en el aire a apenas un mes de que se cierre el curso liguero y a dos de que expire su actual contrato. Un largo stand by que coincide con el sorprendente ostracismo al que se ha visto relegado el de Otxandio en las tres anteriores jornadas, en las que quedó fuera de la convocatoria, ante el Almería, Real Madrid y Osasuna. Una estampa que podría repetirse de cara al derbi del sábado frente a la Real Sociedad en el caso de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol deje sin efecto la sanción de un partido a Xabi Castillo, por el que ha apostado Joaquín Caparrós en esos encuentros.

La Junta Directiva presidida por Fernando García Macua desea zanjar el asunto Koikili a vuelta de las vacaciones de Semana Santa, en una reunión, cuya fecha está a expensas de la agenda del presidente, con la empresa que representa al futbolista vizcaino, que tiene sobre la mesa una oferta de renovación por una temporada más y una segunda condicionada a completar un número de partidos en el curso 2011-12 que, en principio, se cifra entre 20 y 25.

Los plazos se acortan, por lo que las negociaciones se consumarán en las próximas fechas en una u otra dirección. Koikili, que también está en la agenda del Celtic entre otros clubes, ha insistido en numerosas ocasiones en su deseo de continuar su trayectoria en el Athletic, que arrancó en verano de 2007 cuando recaló en Lezama procedente del Sestao River, y la entidad rojiblanca, a instancias del propio Caparrós, también se inclina por dar ese paso, si bien las posturas entre ambas partes necesitan aún un nuevo punto de cocción, ya que existen diversas diferencias en lo que concierne a la letra pequeña.

regularidad La Junta Directiva ha tirado de una política conservadora en el caso Koikili, un jugador que desde su llegada al Athletic se ha visto en la necesidad de reivindicarse partido tras partido en una demarcación delicada y que en la época de Caparrós ha conocido a numerosos inquilinos. El de Otxandio, de 30 años de edad, no suponía una de las prioridades del club meses atrás, aunque su situación varió desde que recuperó la titularidad tras la operación de hombro a la que fue sometido Jon Aurtenetxe, la primera apuesta del utrerano en el lateral izquierdo, el pasado 28 de diciembre.

El mismo Aurtenetxe, Castillo y Mikel Balenziaga tienen firmado contrato hasta el 30 de junio de 2013, al mismo tiempo que en la dirección deportiva del Athletic también se manejan muy buenos informes de Enric Saborit, jugador del Bilbao Athletic, y de Igor Arnáez, que recalará la próxima temporada en el filial rojiblanco procedente del Lemona, como valores de futuro en esa posición.

Koikili, sin embargo, ofrece una plusvalía. Sus números, con 98 encuentros oficiales como rojiblanco, delatan la regularidad que ha ofrecido el de Otxandio, cualidad que valora el Athletic, sobre todo ante la posibilidad de que el conjunto rojiblanco regrese la próxima temporada a la Liga Europa, por lo que se vería obligado a disponer de una plantilla que pueda hacer frente con garantías a las tres competiciones, perspectiva en la que se encuadra también la renovación por una campaña más de Aitor Ocio, pese a que el gasteiztarra apenas goza de oportunidades.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.