Athleticzales

Ya hay acuerdo para la renovación de Javi Martínez hasta 2016 a falta de la firma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya hay acuerdo para la renovación de Javi Martínez hasta 2016 a falta de la firma

Mensaje por Athmin el Sáb 2 Abr 2011 - 14:42

A falta de la firma, el futbolista, uno de los estratégicos, ampliará su vínculo con el club dos años más

Pasará a tener la segunda mejor ficha, solo por detrás de Llorente, y su cláusula será de 40 millones

A falta de la rúbrica y de algunas flecos, sobre todo respecto a la cuantía de las primas en función de objetivos cumplidos, Javi Martínez continuará en el Athletic al menos hasta 2016 después de que el club y los representantes del jugador, pertenecientes a la agencia de representación Bahía Internacional, hayan cerrado, la firma no pasará de este mes, la ampliación del contrato del mediocampista, que finalizaba su vinculación con la entidad de Ibaigane en 2014. Considerado por Fernando García Macua como uno de los futbolistas estratégicos del Athletic junto a Fernando Llorente, Iker Muniain, Fernando Amorebieta o Andoni Iraola, Javi Martínez contará a partir de ahora con la segunda ficha más alta -hasta ahora esa le pertenecía a Aitor Ocio- de la plantilla, únicamente superada por la de Fernando Llorente, el jugador franquicia del Athletic y el mascarón de proa del club. Con la mejoría del contrato, la entidad rojiblanca ha decidido blindar a Javi Martínez con una cláusula de 40 millones de euros, cuatro más de los que fijaba su actual contrato. A efectos prácticos, y tras los impuestos, la cláusula se dispararía por encima de los 70 millones, una cifra inalcanzable para cualquiera que le pretendiera.

Las negociaciones entre ambas partes, a pesar del interés mostrado por el Real Madrid y por algunos conjuntos de la Premier League que seguían de cerca a Javi Martínez, siempre fueron fluidas porque el jugador quería continuar en el club rojiblanco y el Athletic nunca tuvo la idea de desprenderse de un futbolista cuyo ascendente y jerarquía es cada vez mayor y cuyas prestaciones han mejorado curso tras curso desde que irrumpiera hace cinco temporadas en la órbita rojiblanca desde Osasuna Promesas.

Desde entonces, la cotización de Javi Martínez siempre ha mantenido una curva alcista en el parqué futbolístico, más si cabe después de que el jugador se encaramase junto a Fernando Llorente a la cima planetaria del fútbol con la selección española al conquistar el Mundial. La corona de Sudáfrica ha revalorizado al futbolista varios palmos y el Athletic se ha visto obligado a recompensar el crecimiento del mediocampista, una de las piezas innegociables del mecano del equipo y un jugador imprescindible para el fortalecimiento del armazón del Athletic de cara al futuro, el proyecto a largo plazo del que habla Fernando García Macua, que pretende fijar el andamio para un Athletic musculado en lo financiero y deportivo y que no venda sus joyas más cotizadas en la subasta del fútbol.

reconocimiento Fuentes conocedoras del proceso negociador consultadas por este periódico apuntaron durante el desarrollo de las conversaciones que "se trata de un futbolista cuya cotización en el mercado es la que es y que por eso debe ser reconocido. Es internacional, un campeón del mundo, y ese caché necesita ser valorado debidamente, pero tenemos claro que la intención del jugador es quedarse en el Athletic y la del club que él siga durante muchos años". Hasta ahora, Javi Martínez, al contrario de lo publicado, no se hallaba en el grupo de futbolitas más cotizados en lo crematístico, de hecho, la ficha del jugador se situaba en la horquilla de la clase media. La cláusula también asciende y se queda a 15 millones de la de Fernando Amorebieta, a 10 de la de Iñigo Díaz de Cerio y a 5 de la de Muniain y Aitor Ocio.

La operación, una de las más perseguidas por la Junta que gobierna Fernando García Macua, se cerró con los representantes de Bahía Internacional días antes de que asomara en el escaparate la figura de Josu Urrutia como la de posible competidor del actual presidente en las elecciones del club aunque el exfutbolitsa no se ha pronunciado al respecto. La renovación de Javi Martínez es una gran noticia bajo cualquier prisma y refuerza la posición gestora de Fernando García Macua, que entiende que la próxima renovación tiene que ser la de Fernando Llorente, aunque todavía no hay un calendario establecido para la misma y el Athletic no ha iniciado los contactos con su intermediario.

Junto a ander herrera Con la ampliación contractual hasta 2016, Javi Martínez accede al podio de los jugadores con el contrato más largo y se empareja con Ander Herrera, que firmó con el Athletic hasta 2016 después de que el club pujara con fuerza por lograr la incorporación del zaragocista, que llegará a la conclusión de la campaña en curso. Por detrás de ellos se sitúan Iker Muniain, Mikel San José y Gorka Iraizoz, uno de los últimos futbolistas en ampliar su unión con la entidad rojiblanca, todos ellos con contrato en vigor hasta 2015. El resto, salvo el excepcional caso de Iban Zubiarre, un futbolista prácticamente inédito, unido al Athletic hasta 2014, tiene su límite fijado en 2013.

Con apenas 22 años, campeón del mundo y una juventud insultante, Javi Martínez, un estajanovista más que un fino estilista pero siempre dispuesto tanto para el trazo grueso como para el fino se ha convertido en un icono de la afición rojiblanca, que le tiene por uno de sus jugadores fetiche por su despliegue en el campo, siempre solidario, un doble de Gurpegi, el alma del equipo. Incluso una firma de ropa interior ha elegido a Javi Martínez para uno de sus catálogos de productos. El Athletic también contará con él, al menos hasta 2016. Entonces lucirá su torso de gladiador enfundado en la casaca rojiblanca a la que se ha atado.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11916
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.