Athleticzales

Caparros pide al Athletic el blindaje de Ander Iturraspe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caparros pide al Athletic el blindaje de Ander Iturraspe

Mensaje por Athmin el Sáb 24 Jul 2010 - 13:45

El técnico del Athletic cree que Iturraspe va a destaparse como un magnífico organizador esta temporada y tiene un contrato-tipo de jugador recién llegado del filial. Con Javi Martínez y él hay centro del campo para largo.

El Athletic tiene claro que con Ander Iturraspe y Javi Martínez puede tener un centro del campo de lujo para varios años y se va a poner manos a la obra para mantenerlo.

El club está decidido a llevar a cabo una mejora de contrato al campeón mundialista, a pesar de que está atado hasta 2014 con una cláusula de rescisión que el próximo junio llegará a los 36 millones. El caso de Iturraspe es diferente. Accedió en la campaña pasada al contrato tipo para un jugador que llega al primer equipo cumpliendo partidos desde la cantera y finaliza su vinculación en 2012.

Según ha podido saber este diario, ha sido el propio Caparrós quien ha sugerido a Fernando García Macua que, a falta de fichajes, blinde a este talento en ciernes. La mejor manera de demostrar a su presidente lo que vale el futbolista de Matiena es la importancia que le ha dado en los dos amistosos de Portugal, en los que ha sido el faro del equipo en la medular.

El canterano de 21 años está encantado en el Athletic y en su fuero interno está persuadido de que tiene que mejorar en muchos aspectos, pero fundamentalmente, como reconoció en este diario durante la concentración de Isla Canela, en agresividad. Porque virtudes para jugar la pelota a un toque, de espaldas, de cara y ver el pase interior, las tiene todas.

Con la Sub-21.
Podría ser que el consejo de Caparrós consiga precipitar las conversaciones con su agente, Txus Medina, en las próximas semanas. No hay tiempo que perder y más tras su exhibición de Braga. Lo lógico es que se le extienda la posibilidad de firmar un contrato hasta 2014. Iturraspe puede convertirse este año no sólo en un habitual en las alineaciones del Athletic, sino también de la Sub-21 que entrenará ahora Luis Milla. Ya acudió a entrenamientos y este gran comienzo de pretemporada puede convertirle en un asiduo a estas citas.

Orbaiz y Gurpegi son dos expertos complementos para Javi Martínez e Iturraspe. Casualidad o no, el cerebro de Matiena compatibilizó en el Estadio Axa mucho mejor con el de Andosilla. También es cierto que Vélez e Igor Martínez ayudaron mucho con su movilidad.

Da la sensación de que el relevo a los más veteranos en el centro del campo está garantizado también más abajo en las categorías inferiores. Futbolistas como Erik Morán, Iñigo Eguaras, Iñigo Ruiz de Galarreta, Javier Eraso e incluso el hermano de Iturraspe, Gorka, que es primer año juvenil y algunos dicen que mejora en calidad a Ander, así lo atestiguan. Se asoma una generación para dormir tranquilos.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11976
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caparros pide al Athletic el blindaje de Ander Iturraspe

Mensaje por iker1898 el Dom 25 Jul 2010 - 22:22

Iturraspe se lo esta ganando,cuando le dan oportunidades sabe demostrar buen nivel de juego,con el tiempo se hará un buen jugador
avatar
iker1898
"Novato"


Mensajes : 18
Puntos : 2696
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.