Athleticzales

San José: "Todos los jugadores tenemos bajones"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San José: "Todos los jugadores tenemos bajones"

Mensaje por Athmin el Lun 28 Mar 2011 - 15:21


Se ha hecho con un hueco en el centro de la defensa del Athletic. Cuenta con la plena confianza de Caparrós, pese a que de un tiempo a esta parte no atraviesa por uno de sus mejores momentos. La espalda le está dando mucha guerra desde principios de año, pero San José, duro como navarro que es, se está acostumbrando a jugar con dolor.

¿Le viene bien el descanso al equipo?

Viene bien y mal. Después de la derrota frente al Villarreal, el equipo tiene muchas ganas de tener otro partido, de ganarlo, de decir que estamos aquí. Tenemos que descansar y no nos va a venir mal para despejarnos y recuperar fuerzas, sabiendo que queda mucha Liga y estamos ahí para pelearla.

Cuatro triunfos consecutivos, cuatro derrotas seguidas, triunfo, derrota, empate… ¿Qué es lo que pasa?

La verdad es que desde que ha empezado este año estamos siendo un poco irregulares. Hemos cogido una racha muy buena, otra muy mala y ahora estamos así así. El equipo está dando la cara en todos los partidos, pero por los fallos puntuales y la mala suerte nuestra o la buena del contrario estamos perdiendo puntos. No hay que lamentarse, sino seguir adelante a por todas.

¿Ha hecho cuentas de lo que le hace falta al Athletic para volver a Europa?

Quedan 27 puntos y hay que intentar sacar los máximos posibles. Sabemos que tenemos un partido muy difícil con el Madrid en casa, que nos mediremos al Espanyol y a muchos equipos de los que están inmersos en la lucha por el descenso. Cada partido va a ser muy importante. Hasta el final vamos a estar ahí, pero si de 27 podemos sacar 20, mejor que 18. La mayoría de los equipos se va a dejar puntos porque todo el mundo se juega algo. Nosotros también queremos nuestro premio.

¿UEFA posible?

La UEFA es el objetivo. Estamos ahí metidos y seguro que vamos a estar hasta el final porque este equipo quiere, tiene ambición y va a pelear todo.

¿Cómo se lleva en el vestuario este bajón de resultados?

Con tranquilidad. Cuando ganamos los cuatro partidos seguidos se creó más euforia entre la afición y prensa que en el vestuario, nosotros teníamos los pies en el suelo y sabíamos que podía llegar una mala racha. Llegó y lo importante es que después de lo que ha pasado estamos ahí, seguimos sextos y tenemos a Sevilla y Atlético por detrás con el gol average a favor. Tenemos una pequeña ventaja y tenemos que sacar provecho de ella.

¿El viaje en autobús a Getafe fue para hacer grupo?

No lo sé. Madrid no está nada lejos. Fuimos en bus, pero no creo que tenga nada que ver con el resultado del partido.

No lo decía por el empate a dos, sino por si es verdad que trataban de hacer grupo.

A lo mejor los capitanes se lo podrían decir. Yo no tengo ni idea. Ni pincho ni corto.

¿Le preocupa el rendimiento que está ofreciendo de un tiempo a esta parte?

No siempre se puede estar al cien por cien y no siempre se puede dar un alto rendimiento. Todos los jugadores tenemos bajones. Yo también he pasado o estoy pasando por uno. Contra el Sevilla creo que estuve bien, contra el Getafe, salvando el fallo del primer gol, me encontré muy a gusto. Ante el Villarreal, a pesar de la derrota, también. La línea a seguir es trabajar cada día en Lezama. No tengo motivos para perder la confianza.

¿Le preocupan, insisto, esos fallos puntuales, su falta de acierto en lances concretos?

Es cierto que no estoy haciendo malos partidos, pero sí estoy teniendo, sobre todo en Zaragoza y Getafe, fallos que nos han podido costar puntos. A todo defensa le puede pasar. Hay que aprender. Tengo la suerte de tener 21 años y me queda mucho tiempo por delante para aprender ciertas cosas que no tienen que volver a pasar.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12010
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.