Athleticzales

Una gran ayuda económica a los clubes de Bizkaia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una gran ayuda económica a los clubes de Bizkaia

Mensaje por Athmin el Lun 28 Mar 2011 - 15:06

Muy pocas veces un partido amistoso ha contado con semejante respuesta en San Mamés como el que el pasado sábado midió al Athletic y al Celtic.

Las gradas del estadio rojiblanco congregaron a «más de 35.000 espectadores», en palabras del presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones. Esta circunstancia hizo que el responsable del fútbol provincial calificara el choque «como éxito total». «Fue una fiesta completa», añadió.

Desde su punto de vista, el estadio rojiblanco sólo «presentó algunos huecos en los fondos», por lo que la cifra de asistentes es bastante mayor que las que se han barajado en un principio. Esta circunstancia, supondrá «una gran ayuda económica para los clubes de la provincia». Aunque todavía no conocen las cifras exactas de la venta de entradas, Mardones ha tanteado a algunos responsables de clubes que le han emitido una valoración positiva. «Estuve hablando con el presidente de La Merced que me comunicó que sólo en tickets vendidos habían obtenido 3.300 euros, y también con el del Txurdinaga que consiguieron 2.200».

La Federación vizcaína distribuyó entre las 160 entidades vizcaínas entradas por valor de 285.000 euros «y el dinero conseguido con su venta se lo quedaban ellos». Otra parte de la inyección económica que obtendrá el fútbol base de la provincia procederá de las entradas que vendió la propia federación «por valor de 105.000 euros». «Una vez que se haga el reparto se les ingresará en sus cuentas», manifestó.

Tras los fondos conseguidos con la disputa de este encuentro y el que jugó la selección de Euskadi contra Venezuela a finales del diciembre, Mardones considera que los clubes vizcaínos «han obtenido una importante inyección económica que les servirá de gran ayuda para la temporada», destacó.

«Una maravilla»

El presidente de la Vizcaína también hizo hincapié en el ambiente que presidió 'La Catedral' a lo largo de todo el encuentro, «que fue una maravilla». Además destacó la sintonía que se produjo entre el público y los jugadores durante el choque e incluso al final de la contienda con los seguidores visitantes. «Se portaron con ellos fenomenal. No hubo más que ver la despedida», destacó.

Y es que al final del partido, mientras que los protagonistas de la contienda se saludaban e intercambiaban las camisetas antes de retirarse a los vestuarios, el público de San Mamés agradeció al club escocés su presencia en Bilbao con gritos de «Celtic, Celtic», a los que los jugadores visitantes respondieron con aplausos.

Posteriormente, rojiblancos como Díaz de Cerio, Raúl Fernández e Ander Iturraspe reconocieron que les había sorprendido la respuesta ofrecida por la afición en un partido de semejantes características. «El ambiente influyó y ayudó bastante, porque si no hubiese habido nadie en la grada puede que el choque no fuera tan intenso como ha sido. Se notaba que la gente estaba disfrutando, incluso hizo la ola, gritando, animando... Esa es la diferencia. En este tipo de partidos la afición también está ahí», destacó el centrocampista de Abadiño.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.