Athleticzales

UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Mensaje por Athmin el Lun 28 Mar 2011 - 14:49

PARTIDO:UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

FECHA:04 / 04 / 2011 Lunes

HORA:21:00 H

ESTADIO:Juegos Mediterráneos

Árbitro: Mateu Lahoz (Valencia)
Asistente 1: Aguilar Rodríguez (Catalunya) Asistente 2: Cebrián Devis (Valencia)


Última edición por Athmin el Miér 30 Mar 2011 - 18:00, editado 1 vez
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Mensaje por Athmin el Mar 29 Mar 2011 - 20:40

Toquero, listo para volver a jugar ante el Almería

Se ha perdido dos partidos de Liga por una lesión muscular

El parón liguero por los compromisos clasificatorios para la próxima Eurocopa 2012 ha permitido que Gaizka Toquero pegue un acelerón a su recuperación. El delantero está de baja desde que el pasado 6 de marzo sufrió una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. La evolución es más que positiva y el gasteiztarra reaparecerá el próximo fin de semana ante el Almería. Y lo más probable es que lo haga en el once titular como pareja de Llorente.

El atacante se daño el bíceps femoral de la pierna derecha en la primera carrera que dio tras el descanso del Athletic-Sevilla. Toquero, todo explosividad, acusó el esfuerzo y tuvo que ir de inmediato al vestuario. Dos días después los médicos le avanzaron alrededor de tres semanas de baja: en este tiempo se ha perdido los encuentros de Liga ante Getafe y Villarreal y los amistosos frente a Alavés y Celtic.

La musculatura de Toquero ha sufrido tres percances en la misma zona esta temporada así que Caparrós ha preferido ser cauteloso con su vuelta. No le ha forzado en ninguno de los últimos amistosos porque ha preferido que el futbolista trabajase a su ritmo en Lezama. No obstante, el delantero ha dejado claro desde el miércoles que está en condiciones de incorporarse de inmediato a las convocatorias: hace casi una semana el rojiblanco ya se atrevía con series de velocidad, cambios de ritmo y carreras con oposición. Desde mañana trabajará al mismo ritmo que sus compañeros.

Susaeta y De Marcos han ocupado su puesto

Caparrós, que tiene en Toquero a una de sus piezas de confianza, ha movido el banquillo para buscar sustituto al gasteiztarra en los dos partidos de competición (Getafe y Villarreal) que ha faltado el delantero. El técnico se ha decantado por Susaeta, al que puso al lado de Llorente frente al Getafe, y De Marcos, pareja del internacional en el último duelo de San Mamés contra el Villarreal. Ninguno de los elegidos concluyó los encuentros y casi se fueron al vestuario en el mismo minuto. Susaeta fue relevado por Urko Vera en el minuto 62 ante el Getafe (el de Txurdinaga fue providencial con un gol salvador) y en la siguiente cita De Marcos se fue a la ducha seis minutos más tarde. Curiosamente, le sustituyó Susaeta.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Mensaje por Athmin el Vie 1 Abr 2011 - 15:59

Plan de viaje a Almería

Domingo, 03/04/2011
Vuelo Bilbao-Almería a las 17:30 horas.
Alojamiento: Hotel NH Ciudad de Almería.

Lunes, 04/04/2011
Partido UD Almería-Athletic Club a las 21:00 horas.

Martes 05/04/2011
Vuelo Almeria-Bilbao a las 11:00 horas.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Mensaje por Athmin el Dom 3 Abr 2011 - 18:39

UD Almería-Athletic Club: convocatorias

El entrenador Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la UD Almería:

Iraizoz, Toquero, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Castillo, De Cerio, Javi Martínez, Muniain y Ekiza.

UD Almería:

Diego Alves, Esteban, Michel, Juanma Ortiz, Carlos García, Acasiete, Marcelo Silva, Luna, Bernardello, M'bami, Juanito, Corona, Ortiz Bernal, Crusat, Ulloa, Kalu Uche, Piatti y Goitom.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Mensaje por Athmin el Lun 4 Abr 2011 - 18:30

Almería - Athletic

Europa y la salvación, en juego en la pequeña Catedral.

Más de cien años de historia dan para mucho. Momentos indelebles, alegrías y tristezas. Da para ganarte simpatías (también alguna enemistad, todo hay que decirlo). Ahí está el Athletic. Siempre en Primera, azote de los grandes en otros tiempos, con una admirable filosofía de cantera y una plantilla en la que todo son futbolistas nacionales. Sin el Athletic no se podría entender el fútbol español. Y sin San Mamés. Dicen que los de Bilbao nacen donde quieren. Pregunten en Almería, donde hay ocho peñas del Athletic (fueron 13 en su día). Ahí es nada.

El Mediterráneo será hoy la pequeña Catedral. Adornado hasta el infinito de rojo y blanco, el que pondrán los de dentro y los de fuera. Han sido muchos los actos de hermanamiento entre aficiones en este fin de semana. Así debería ser siempre el fútbol. Pero esos aires festivos quedan para los seguidores. En el campo hay muchas cosas en juego. Está el Almería, que estudia los resultados de este fin de semana y se echa a temblar. Sólo le vale ganar para intentar aferrarse a Primera. El Athletic no lo necesita, simplemente lo quiere. Su temporada está siendo notable, pero sabe que está a un puñado de triunfos del sobresaliente, del billete europeo.

Oltra ha dejado bien claro a sus hombres que el partido de hoy es vincere o morire. Es lo que tiene cenar con leones... Caparrós, perro viejo, intentará jugar con la ansiedad de los almerienses. Porque no tiene urgencias, en el horizonte sólo ve golosinas, premios. Tiene a tiro al Espanyol. Así le van las cosas a unos y otros. Tan lejos en el mapa y la tabla como cerca en el corazón.

Las claves

Iraola y la bala

La velocidad de Crusat es una de las grandes armas del Almería. Bonito duelo con el eficaz Iraola.

Superioridad

La última vez que Caparrós visitó Almería supo crear superioridad en el centro del campo, anulando a M'bami y Bernardello.

Los porteros

Diego Alves e Iraizoz son dos de los metas más fiables de la Liga. Pueden decidir un partido...



Ases a seguir

Piatti

Es el mejor jugador del Almería, el único diferente y el más capacitado para decidir un choque por una acción individual.

Llorente

Su sola presencia impone. Los defensas rojiblancos sufrirán mucho para marcar al internacional.



Altas y bajas

Se caen Pellerano, Fabián Vargas y Feghouli. Entran Acasiete, Corona y José Ortiz.

No estarán Susaeta y Koikili. Entran en su lugar De Cerio e Iturraspe.





avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Mensaje por Athmin el Mar 5 Abr 2011 - 2:12

UD ALMERIA 1-ATHLETIC CLUB 3

UD Almería 1: Diego Alves; Michel, Marcelo Silva, Carlos García (Corona, m. 82), Luna; M'Bami, Bernardello; Juan ma Ortiz (Kalu Uche, m. 57), Pablo Piatti, Crusat (Ortiz Bernal, m. 63), y Leo Ulloa.

Athletic Club 3: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; Orbaiz, Javi Martínez (Iturraspe, m. 46), Gurpegi; Toquero, Fernando Llorente (De Marcos, m. 80) y Muniain (Amorebieta, m. 86).

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó al local Luna y al visitante Javi Martínez.

Goles: 1-0, m. 5: Piatti. 1-1, m. 28: Muniain. 1-2, m. 52: Toquero. 1-3, m. 60: Orbaiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.564 espectadores



El Athletic ha alimentado esta noche sus opciones de seguir en puestos de Europa League después de sacar una importante victoria que deja al Almería en el fondo de la clasificación, con opciones matemáticas de salvarse, pero con escasas posibilidades mentales para lograr lo que ya parece un milago.

El Athletic rubricó la victoria con golazo descomunal de Pablo Orbaiz desde larga distancia.

El partido comenzó con ambos equipos demostrando lo mucho que había en juego. El Almería busca la salvación y el Athletic entrar en Europa y cada uno fiel a su estilo. Mientras los almerienses lo hacían con la posesión, los bilbainos buscaban sus referencias arriba. Sin embargo el que más cerca estuvo del gol fue el Almería, que lo consiguió en su primer acercamiento. Antes, en el minuto 3, la ocasión la creó Muniain por la banda izquierda, después de deshacerse de Michel, pero su centro no encontró rematador.

El cuadro almeriense, sin embargo, con la presión y el intento de robar el balón aprovechó el primer acercamiento claro para adelantarse. Fue en el minuto 5, Crusat recuperó un balón que había perdido Juanma Ortiz, lo condujo y lo mandó entre líneas para Pablo Piatti, éste se metió entre los centrales, encaró a Iraizoz y logró batirle.

Al Almería se le abría el camino hacia el triunfo siempre que no aparecieran los miedos, que empezaron a materializarse pronto con un córner que lanzó Orbaiz y que remató Gurpegi fuera. Empezaban a avisar los de Caparrós ante un Almería que pudo aumentar la diferencia en el 20 como consecuencia de un balón de M'Bami que Piatti remató de tacón, pero no logró sorprender a Iraizoz.

El dominio almeriense comenzó a diluirse y el Athletic a ganar metros, a pisar el área y a dar sensación de ese peligro que atesora un equipo que está entre los de cabeza. Toquero pudo marcar tras valerse de una falta, en el 25, pero fue a balón parado, de la forma que el Athletic firma los goles, como Muniain puso las tablas. La acción nació en un córner botado por Orbaiz y cabeceado por Gurpegi que no atajó Alves y el rechace lo aprovechó el canterano para marcar.

El Almería trató de reaccionar, pero el sistema implantado por Caparrós supuso una muralla para los de Oltra, incapaces de encontrar la fórmula para volver a mandar en el partido, pero no supo usar su posesión.

De salida, en el arranque, el Athletic buscó la remontada y la consiguió en su primer disparo en una recuperación de Orbaiz con pase a Llorente y éste profundizó para que Toquero, tras dribar a su marcador, la colocara en la meta de Diego Alves.

El partido ya estaba roto porque la ansiedad almeriense por buscar el triunfo se fue 'adueñando' del Almería, incapaz de hacer daño a un Athletic infranqueable que mató el partido en el 60. Fue un balón luchado en el centro del campo que cogió Orbaiz, casi ni la dejó botar, y enganchó un disparo que sorprendió a Diego Alves.

Con media hora por delante, el Athletic esperó, el Almería buscó armas nuevas con Uche y Ortiz Bernal, pero no dio con la 'tecla' porque los disparos sólo sirvieron para alimentar una esperanza que se fue marchando con el paso de los minutos.








avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Mensaje por Athmin el Mar 5 Abr 2011 - 14:19

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UD Almería-Athletic Club (Liga jor.30)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.