Athleticzales

Seis partidos en tres semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seis partidos en tres semanas

Mensaje por Athmin el Sáb 24 Jul 2010 - 13:36

El equipo inicia la semana que viene una gira que le llevará por Francia, Inglaterra e Italia, con la Juventus como plato fuerte

Cerrado el capítulo de Isla Canela, el Athletic piensa ahora en la batería de amistosos que le espera a partir de la próxima semana. La plantilla, que llegó anoche al aeropuerto de Loiu procedente de Sevilla, tendrá descanso hoy y mañana y volverá a entrenarse el lunes a partir de las 18 horas. Será entonces cuando se retome el contacto con el balón y se empiece a preparar el encuentro de Mendizorroza.

El compromiso ante el Alavés abrirá un paquete de al menos seis partidos que los rojiblancos disputarán entre el 28 de julio y el 18 de agosto. Una media de dos encuentros por semana que, sin embargo, puede subir si el club cierra algún amistoso más antes del comienzo liguero. La peonza bilbaína empezará a girar en Vitoria y luego continuará su viaje por Francia, Inglaterra e Italia. El Athletic se enfrentará a equipos que militan en las primeras divisiones de sus respectivos países, una garantía de competitividad que vendrá bien a los hombres de Caparrós.

La joya de la corona de este verano es la Juventus. A priori, el partido con más peso y dificultad dentro del calendario veraniego. Lo único que se sabe por ahora es la fecha del partido, programado para el 8 de agosto, sólo 24 horas después del choque frente al Wolverhampton en tierras inglesas. La 'Vecchia Signora' será la prueba estrella, la guinda del pastel, y ahora sólo queda por saber dónde se celebrará el encuentro y en qué horario.

Antes de medirse a la escuadra italiana, que terminó la liga en séptima posición, los rojiblancos se desplazarán al norte de Francia y jugarán contra el Lens justo dentro de una semana. Los galos, que acabaron undécimos, cuentan con un nutrido grupo de extranjeros en sus filas -portugueses, croatas, serbios, brasileños, tunecinos, cameruneses y marfileños, entre otros- y fueron subcampeones de la Copa de la Liga en 2008. Un conjunto duro que, en principio, pondrá en apuros a los bilbaínos.

Dos 'onces' diferentes

Lo que sorprende es la cercanía de los partidos en Inglaterra (Wolverhampton, 7 de agosto) e Italia (Juventus, 8 de agosto). Es por eso por lo que Joaquín Caparrós confeccionará a dos equipos diferentes para cada uno de los encuentros. Luego habrá que ir al norte y jugar contra el Génova (13 de agosto) y el club trata de encontrar a otro rival en el país transalpino que estuviera disponible en una fecha intermedia entre los dos choques ya confirmados en Italia.

De vuelta a casa, en principio sólo quedaría un amistoso más antes de que el Athletic abra la Liga en el campo del Hércules. El 18 de agosto estará en Las Gaunas para jugar contra la UD Logroñés. Serán en total ocho partidos disputados durante la pretemporada -a la espera de uno más en Italia- y casi todos contra equipos de primera división. Tan sólo el Alavés y el conjunto riojano se escapan de esta condición. Una gira exigente que debe esculpir el rostro del león, que aspira a meterse en las competiciones europeas.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11892
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.