Athleticzales

El Athletic Club aterriza en Bilbao con sus conclusiones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Athletic Club aterriza en Bilbao con sus conclusiones.

Mensaje por Athmin el Sáb 24 Jul 2010 - 13:34

El Athletic aterriza en Loiu tras doce días de entrenamientos y tras haber ganado sus dos amistosos

Maletas empaquetadas, músculos engrasados, ilusiones renovadas y regreso a Bilbao.
La plantilla del Athletic aterrizó ayer en Loiu tras doce días de concentración en Isla Canela, tras doce días de duras sesiones de entrenamiento en las que los leones han cargado las pilas, agotadas por completo en las vacaciones, y han puesto a funcionar su maquinaria corporal. También ha habido momentos para vestirse de corto, para entrar en contacto con el balón, para jugar amistosos. Los hombres de Caparrós han ganado sus dos compromisos ante rivales de la Primera División portuguesa con solvencia. Eso siempre ayuda. Y con esas, llegó el Athletic ayer a Bilbao. Los rojiblancos aterrizaron en el aeropuerto vizcaino con pocas ganas de hablar, algunos con ninguna, pero hay alguno que siempre se para. Andoni Iraola, Gorka Iraizoz y Aitor Ocio valoraron esta primera parte de la pretemporada.

El lateral de Usurbil explicó que lo importante de esta etapa es "ponerse un poco en forma y llegar bien al inicio de Liga" y que, en ese sentido, las cosas han discurrido con normalidad. Muestra de ello son los resultados de los dos amistosos, ante Olhanense y Sporting de Braga, ambos resueltos con un 3-1. "Han salido bien los partidos pero ahora los resultados no son lo más importante, todavía queda bastante para el inicio de Liga y lo importante es llegar bien a esa fecha", apuntó el guipuzcoano. Aitor Ocio caminaba en una misma línea y afirmaba que "hay que ser cautos. Son momentos de probaturas para todos, siempre es bueno ganar, pero las conclusiones las debe sacar el míster y nosotros tenemos que ir cogiendo nuestro estado de forma". Iraizoz, por su parte, sí añadía un matiz más significado a este par de encuentros de preparación: "Los buenos resultados ayudan, porque vienen por el buen trabajo realizado. Es positivo ganar pero lo más importante es el trabajo y todo este tiempo trabajando en tres sesiones. Ahora nos queda un largo camino hacia el inicio de la Liga".

El equipo bilbaino descansará durante dos días y después regresará al trabajo e iniciará pronto una fase de amistosos más exigentes. "Ahora llegan partidos muy importantes ante rivales de nivel, aunque ya en Portugal hemos jugado contra clubes de Primera División cuando otros años habíamos empezado contra equipos más flojos, pero está bien para prepararnos", explicó Iraola. Así pues, el Athletic se medirá ahora a adversarios de la talla de la Juventus o el Génova. Ocio se refirió al duelo ante la Vecchia Signora: "Es un partido bonito contra un rival de esa entidad. A todos nos gusta ganar en cualquier momento, pero realmente son momentos para que cada uno, a nivel individual, vaya cogiendo su estado de forma y el entrenador pruebe sus ideas de cara al comienzo de Liga". Por otro lado, los miembros de la plantilla bilbaina hablaron sobre los nuevos, quienes se han adaptado muy bien al grupo. Concretamente, Iraola habló sobre Jonás Ramalho, al que muchos ven como su futuro sustituto: "Es muy buen jugador y esperemos que le vayan las cosas bien". Iraizoz aludió a su actual suplente: "El tiempo va pasando y todos vamos creciendo. Raúl ha tenido experiencias fuera de casa que siempre son positivas para los futbolistas y ahora con dos años, casi tres, desde que se fue, es una persona más madura y más sensata". El central alavés, mientras, se refirió a la competencia que hay actualmente en su puesto, un hecho que calificó como "positivo" para el equipo porque quien se beneficia es el grupo. "Que todos sumemos y estemos al mejor nivel es favorable para que el míster decida. Es bueno que haya distintas opciones y alternativas porque el campeonato es largo".
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11864
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.