Athleticzales

Ekiza firma el contrato profesional hasta 2013 y 20 millones de cláusula

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ekiza firma el contrato profesional hasta 2013 y 20 millones de cláusula

Mensaje por Athmin el Vie 11 Mar 2011 - 16:20

Borja Ekiza (Iruñea, 6-III-1988) dio ayer un paso más en su afianzamiento en el fútbol de élite al firmar un nuevo contrato que le afianza en el primer equipo del Athletic hasta junio de 2013.

El central navarro ha conseguido su nuevo estatus contractual después de haber completado ante el Sevilla el pasado sábado sus primeros diez partidos en Primera División el mismo día que cumplía 23 años.

El propio presidente del Athletic, Fernando García Macua, acompañó a Ekiza en la firma del nuevo documento, una fórmula especial que utiliza la directiva del Athletic con los jóvenes jugadores que suben al primer equipo desde 2008. Borja Ekiza ha accedido a un nuevo contrato que le unirá al Athletic por lo que resta de esta campaña y las dos siguientes. En ese momento, junio de 2013, la directiva rojiblanca tendrá la opción de renovar el contrato del central navarro en función del número de partidos que dispute. A partir de ahora, el de La Txantrea tendrá una cláusula de 20 millones de euros.

Así todo, el Athletic y el jugador han acordado que las condiciones económicas podrán ser revisadas en un periodo de tiempo no muy lejano si Ekiza gana peso específico en el vestuario y se consolida como titular en el once del Athletic. Esa condición la ha disfrutado en las últimas semanas, después de que subiera al primer equipo para tapar el vacío que dejaba el lesionado Fernando Amorebieta, a quien ahora le está costando recuperar el puesto.

Borja Ekiza, que llegó a Lezama en el verano de 2002 para incorporarse al equipo cadete, fue ascendiendo año a año de categoría hasta llegar al Basconia en agosto de 2006. Permaneció dos cursos a las órdenes de Peio Agirreoa, antes de dar un paso adelante en su carrera para incorporarse al Bilbao Athletic en la temporada 2008-09. En las filas del filial rojiblanco sufrió una rotura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que cortó su progresión, pese a lo cual el pasado 8 de enero debutó en La Rosaleda frente al Málaga (1-1). El navarro se mostró como el talismán del equipo, ya que en sus cinco primeros partidos no conoció la derrota. Después también estuvo presente en las cuatro derrotas consecutivas para el domingo completar su décimo capítulo como león. Otro paso adelante hasta 2013.


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11974
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.