Athleticzales

Gurpegui: "Es vital romper la dinámica del equipo y ganar al Sevilla"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gurpegui: "Es vital romper la dinámica del equipo y ganar al Sevilla"

Mensaje por Athmin el Vie 4 Mar 2011 - 14:59

Reconoce que el vestuario del Athletic "está mal" tras la derrota en Zaragoza · Califica de "final" el próximo choque ante el Sevilla

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui que no pudo jugar por lesión en La Romareda, donde los rojiblancos encajaron su cuarta derrota (2-1) consecutiva, ha considerado como "una final" el choque que este domingo disputarán ante el Sevilla.

El navarro reconoció que tras cuatro derrotas consecutivas, el vestuario "está mal". "Hoy es un día un poco triste por haber dejado escapar la ocasión que tuvimos en Zaragoza tras habernos puesto con 0-1". "El Zaragoza nos fue metiendo atrás y no supimos contrarrestarle", analizó.

"El Zaragoza nos fue metiendo atrás y no supimos contrarrestarle"
El Athletic ofreció una mala imagen en La Romareda, aunque Gurpegui no sabe "si es el peor partido de la temporada". "Está claro que cuando pierdes y las sensaciones no son buenas, todos pensamos que tenemos que cambiar esta dinámica"

Con el de Zaragoza son ya dos partidos seguidos, junto con el que le enfrentó al Valencia, en los que el Athletic se ha mostrado incapaz de matar el partido y sumar al menos un empate. De hecho, el Athletic es el segundo equipo de la Liga BBVA que menos empates ha cosechado. Un dato que "llama la atención" de Gurpegi.

"Cuando no puedes ganar es muy importante no perder. Un punto parece poco, pero si hubiésemos sumado un empate en ambos partidos, tendríamos 40 y veríamos las cosas diferentes", reconoció.

Gurpegi fue baja de última hora frente al Zaragoza tras torcerse una rodilla durante el último entrenamiento celebrado en Lezama. "Afortunadamente lo del martes sólo se ha quedado en un susto. Pero esa rodilla la tengo un poco tocada y me asusté un poco", reconoció el jugador, que aseguró que "si todo va bien" estará en condiciones de jugar el domingo ante el Sevilla.

"Recobrar las buenas sensaciones"
Al menos, estas cuatro derrotas consecutivas no han penalizado excesivamente al Athletic, que sigue sexto. Pero el de Andosilla tiene claro que es "vital romper el domingo la dinámica del equipo y ganar al Sevilla" para "recobrar las buenas sensaciones" y que el equipo recupere "la confianza y la moral".

"Además, está el 'gol-average' por medio. Jugando en casa y ante un rival directo, calificaría este partido de final", aseveró el pivote rojiblanco.

"Es un partido muy importante ante un rival directo". "es el día apropiado para volver a ganar y las oportunidades están para aprovecharlas. No podemos dejar escapar otro partido porque los rivales van a ir ganando y no podemos quedarnos descolgados", añadió.

Respecto al conjunto nervionense, Gurpegui aseguró que no le sorprende la recuperación que está experimentando. "Todos éramos conscientes de que el Sevilla tarde o temprano iba a empezar a ganar partidos. Es un gran equipo; sólo hay que ver los jugadores que tiene de medio campo para arriba, que son goleadores. Además, han acertado con los fichajes de invierno. Es un rival muy peligroso", aseveró.

Y para contrarrestarle, el centrocampista tiene claras cuáles son las claves. "En casa tenemos que salir con intensidad, intentar apretarles arriba como lo hicimos ante el Valencia y, si nos ponemos por delante, machacar, ir a por el segundo, y sentenciar el partido", concluyó.

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 12013
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.