Athleticzales

Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

Mensaje por Athmin el Jue 3 Mar 2011 - 14:50

PARTIDO:Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

FECHA:06 / 03 / 2011 Domingo

HORA:19:00 H

ESTADIO:San Mamés

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalunya)
Asistente 1: Gallego García (Murcia) Asistente 2: Esquerdo Rodríguez (Catalunya)
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

Mensaje por Athmin el Sáb 5 Mar 2011 - 6:16

Agotadas las preferencias Lateral y Este

Las preferencias Lateral y Este para presenciar el domingo 6 de marzo el partido de Liga Athletic Club-Sevilla FC se han agotado en las taquillas de San Mamés.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

Mensaje por Athmin el Sáb 5 Mar 2011 - 17:03

Athletic Club-Sevilla: convocatorias

El entrenador Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Sevilla:

Iraizoz, Toquero, Koikili, Amorebieta, San José, David López, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Javi Martínez, Muniain y Ekiza.

El Sevilla FC ha convocado a 19 jugadores para medirse al Athletic club:

Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic.
avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

Mensaje por Athmin el Dom 6 Mar 2011 - 15:06

Athletic - Sevilla

El Athletic se exige reaccionar ante el Sevilla, rival directo.

Vive el hincha rojiblanco sin creerse del todo lo que está pasando su equipo. El Athletic ha estado ahí arriba, amagando con arañar a Valencia y Villarreal hasta pasando de puntillas por la Liga Europea para disparar a la Champions y ahora es un equipo con urgencias. Europeas, sí, pero urgencias. Se ha puesto a tiro de sus rivales porque lleva semanas con la herida abierta. Los de Caparrós suman cuatro derrotas consecutivas (el récord negativo del técnico de Utrera en el Athletic es de cinco) en vísperas de recibir a un Sevilla que sabe bien lo que es atravesar por un periodo de duda.

Los andaluces se plantan en San Mamés, donde sólo han perdido una vez en Liga con Caparrós en el banquillo rojblanco, con el colmillo afilado por la opción que les ofrece el Athletic de pasarles en la clasificación y asegurarse la bonanza del punto extra que da el goal average en caso de empate al final del campeonato.

Con un tránsito acorde a lo que había ofrecido el torneo hasta la mitad de enero, este partido debería haber sido el de la confirmación del perseguido salto de calidad de los bilbaínos, pero después de caer en Zaragoza regalando un ejercicio práctico de todo lo que se debe hacer para dejarte tres puntos, la visita del Sevilla provocará que más de uno se ahorre el gin tonic de antes del partido, que igual luego regurgita hasta el limón.

Temor a pifiarla.

El Athletic, aunque desde dentro dicen lo contrario, es ahora un grupo dudoso y temeroso de pifiarla. Así que Caparrós habrá tenido tarea para poner las pilas a sus futbolistas y dejarles claro que todo lo bueno con lo que han soñado para este final de temporada tendrán que ganárselo ante los entrenados por Goyo Manzano, que también recurrirá a la charla en su vestuario.

El jiennense sabe bien qué es lo que puede pasar por las cabezas de los rojiblancos (su Sevilla ya ha sufrido una crisis esta temporada) y es lo que tratará de explotar para que los puntos vuelen de La Catedral.

Es un duelo de iguales que además persiguen el mismo objetivo.

Queda un largo trecho para decir que este resultado será definitivo en la marcha de unos y otros, pero sin gozar de ese calificativo, sí es seguro que tendrá mucho que ver en lo que ocurra. El fútbol también son tendencias. Y si el Sevilla gana se sentirá tan recuperado como hecho jirones estará el Athletic.

Caparrós y Manzano, vidas paralelas en los banquillos

Joaquín Caparrós (Utrera, 1955) y Gregorio Manzano (Bailén, 1956) son los dos máximos exponentes de los banquillos en el fútbol andaluz. Los dos entrenadores se manejan al frente de la tabla de partidos dirigidos en Primera entre sus contemporáneos. Caparrós y Manzano comparten quinta y muchos detalles de una carrera que comenzaron en los banquillos de categorías modestas. Y de allí, a la élite, donde el actual técnico del Athletic sólo tiene un partido de ventaja (368) sobre los que ha dirigido su colega del Sevilla en la máxima categoría. No es lo único que les une, los que hoy serán rivales comparten cartel en charlas organizadas por el Comité de Entrenadores y la Consejería de Andalucía.

Claves del partido

Fuera dudas

Las cuatro derrotas seguidas escuecen al equipo y a los aficionados.

El ritmo

El Sevilla tampoco está para echar cohetes. Ir un paso por delante creará tendencia. Habrá pelea por imponer el ritmo.

Sabor europeo

Cuenta y mucho lo hecho en la primera vuelta, cuando ganó el Sevilla. El average está en juego.



Ases a seguir

Llorente

Disfruta de una racha que desconoce porque nunca ha hecho tantos goles. Quiere disfrutarlos.

Negredo

Los centrales del Athletic están avisados. Mejor no picarle, que es de los que se crece en la pelea.



Altas y bajas

Balenziaga, titular en Zaragoza, no está en la lista.

Cáceres, novedad en la lista de 19 de Manzano.



Rincón estadístico

El Sevilla ha ganado en las dos últimas visitas ligueras. Eso sí, este año perdió en la semifinal de Copa.

En los 66 partidos que se han cruzado en San Mamés sólo se han dado dos empates sin goles.



avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

Mensaje por Athmin el Lun 7 Mar 2011 - 6:40

ATHLETIC CLUB 2-SEVILLA FC 0


Athletic Club 2: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López (Orbaiz, min.80), Gurpegi, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, min.83); Toquero (De Marcos, min.46) y Llorente.

Sevilla FC 0: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel (Romaric, min.80), Rakitic, Perotti; Luis Fabiano (Capel, min.71) y Negredo (Kanouté, min.16).

Goles: 1-0, min.66: Fazio, en propia puerta. 2-0, min.88: Iraola, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Mostró tarjeta al local Gurpegui y a los visitantes Fernando Navarro, Escudé, Perotti y Medel.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo séptima jornada de Liga.



El Athletic ha recuperado la quinta plaza en la tabla clasificatoria imponiéndose, por 2-0, a un Sevilla que no mereció la derrota y que acabó perdiendo con un gol en propia puerta de Federico Fazio y otro de penalti de Andoni Iraola, ambos en la segunda mitad.

Tanta influencia como esas dos acciones, la segunda una falta máxima de Julien Escudé sobre Óscar de Marcos, tuvieron en el marcador las oportuidades que no concretó Frederic Kanouté, en ocasiones por errores propios y en otras por buenas intervenciones de Gorka Iraizoz.

Estuvo especialmente insistente el de Mali entre los minutos 74 y 78, pero en las dos primeras tuvo cumplida respuesta de Iraizoz y en la tercera se resbaló. Ya en el minuto 57 había rematado fatal un buen centro desde la derecha de Martín Cáceres.

El triunfo de hoy le ha resultado extremadamente valioso al Athletic, dado que le sirve para acabar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, para recuperar la quinta plaza, para mantener la ventaja sobre un rival directo en la pelea europea como el Sevilla, al que supera también en los resultados entre ambos y deja séptimo en la tabla.

Además del resultado final, fueron especialmente de reseñar las lesiones que se produjeron a lo largo del choque. Primero las de Iraola y Negredo en un choque de cabezas, después de Toquero y más tarde, con visos de ser la más grave, de Luis Fabiano. Iraola y Negredo siguieron sobre el terreno de juego, pero el de Vallecas tuvo que retirarse unos minutos después.

El arranque del partido no siguió el guión habitual de los últimos partidos en San Mamés, en los que el Athletic arrollaba ya de inicio a sus rivales.

Entre que el Sevilla demostraba tener la lección bien aprendida y el choque de cabezas de Iraola y Negredo que tuvo a ambos tendidos en el suelo durante al menos tres minutos, el partido no acababa de coger ritmo. Iraola se mantuvo en el encuentro, pero Negredo, después de que se le cayese la protección que le colocaron en la cabeza, se fue a vestuarios al cuarto de hora.

Así, lo único a reseñar en el primer cuarto de encuentro fue un cabezazo de Llorente a centro de Toquero que despejó Javi Varas.

Se animó el choque a partir del ecuador del primer cuarto y como producto de varias poderosas llegadas casi al límite de Toquero hasta la línea de fondo, desde donde sacaba centros casi increíbles.

Pero el Sevilla mantenía el control y buscó las cosquillas a Iraizoz con tiros lejanos de Rakitic, dos, y Navas, de los que, no obstante, no sacó nada. Como tampoco Llorente en otro remate de cabeza, prácticamente placado por Fazio.

La segunda parte comenzó con el Sevilla más asentado y dominador del juego. El Athletic acusó la lesión de Toquero en su primera carrera tras el descanso y vio como los de Gregorio Manzano rondaba el 0-1 en dos remates de Kanouté y Escudé, y fundamentalmente en una jugada mal acabada por Kanouté a centro de Cáceres en el minuto 57.

Retomaron impulso los locales y David López lo intentó con un disparo desde la frontal, a las manos de Javi Varas.

Siete minutos después, en un centro al área de Koikili que dejó pasar De Marcos y no parecía tener mayor peligro, Fazio, solo, despejó sobre su propia portería sin que Javi Varas pudiese hacer nada.

Pudo lograr el 2-0 el Athletic en la siguiente jugada, una buena combinación entre De Marcos, Iraola y Llorente, que remató de manera deficiente el delantero al alavés. Se tomó la revancha De Marcos a poco del final y después de una volea de Gurpegi que apuntaba a gol y que despejó a córner Escudé. Fue precisamente el central francés el que derribó al de Laguardia en la jugada del penalti que transformó Iraola que finiquitó el choque.






avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

Mensaje por Athmin el Lun 7 Mar 2011 - 6:42

avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11975
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Athletic Club-Sevilla FC (Liga jor.27)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.