Athleticzales

Amorebieta se queda fuera por primera vez por decisión tecnica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amorebieta se queda fuera por primera vez por decisión tecnica

Mensaje por Athmin el Miér 2 Mar 2011 - 16:12

Hace tres jornadas que Fernando Amorebieta tiene el alta médica. Pero, por si cabía alguna duda, Caparrós se encargó de aclarar ayer que su ausencia en la convocatoria para la cita de esta noche en La Romareda obedece única y exclusivamente a razones técnicas. "No va porque va Usta, estamos rotando ahí. Usta no estuvo el domingo y 'Amore' sí", explicó.

Esta es la primera vez que el central de Iurreta es baja por decisión técnica en un partido de Liga desde la llegada del utrerano al banquillo rojiblanco. Hasta la fecha se había perdido un total de treinta citas, trece por sanción y 17 por lesión. Además, el míster decidió dejarle en el banquillo en dos de las últimas tres jornadas (ante Mallorca y Valencia). No jugó, pero sí estaba citado.

Al defensa le han pasado factura las dos lesiones importantes que ha sufrido en la presente campaña. Su primera ausencia, sin embargo, fue por sanción. En la sexta jornada, en Mestalla. Se perdió las cinco siguientes por una rotura en el adductor mediano de la pierna derecha. Después, ya en la jornada 16, no compareció por acumulación de tarjetas. Y a esta ausencia sumó otra serie de seis debido a dos lesiones que se solaparon: un esguince en el tobillo izquierdo y pubalgia.

Solo 17 bajas hasta este curso

La pasada temporada solo faltó a cuatro partidos de Liga. Los cuatro por sanción. Lo mismo que había ocurrido en la 2007-08, con dos partidos de suspensión por sendas tarjetas rojas y otros dos por acumulación de amonestaciones.

En la 2008-09, en cambio, tuvo algún problema más en forma de lesión. Fue baja de última hora en la primera jornada por un golpe en el gemelo izquierdo. Se perdió la undécima por una rotura miofibrilar en el adductor mediano izquierdo. Tampoco estuvo disponible en la trece por molestias en la rodilla izquierda. En la veinte se cayó a última hora por una gastroenteritis. Se perdió la 22 por un nuevo esguince en el tobillo izquierdo. Y la 24, por una fuerte contusión en el antepié izquierdo. Además, faltó otras tres jornadas por sanción


avatar
Athmin
Administrador
Administrador

Mensajes : 3530
Puntos : 11862
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.